Estrategia de marketing dentro del plan de marketing jurídico: Parte IV
Estrategia de marketing dentro del plan de marketing jurídico: Parte IV
Al llegar a este punto no debemos de desanimarnos, ya que
nos encontramos en la parte más extensa de nuestro plan de marketing jurídico, y de la cual, en gran medida dependerá
el éxito de dicho plan, razón por la cual es fundamental contar previo con el
análisis de la situación actual del despacho de abogados, el diagnóstico FODA y
tener los objetivos establecidos antes de comenzar.
Prácticamente podemos definir esta cuarta parte del plan,
como la comercialización del servicio, cuyo principal objetivo de las estrategias
de marketing que determinemos como las adecuadas, será la de crear ventajas competitivas sostenibles
que distingan a la empresa de los otros competidores del sector jurídico, ya
sea dentro de un enfoque local, estatal o nacional.
Como cualquier otro plan de marketing para cualquier tipo de
servicio, en esta sección habremos de identificar las estrategias para cada una de las 7 P´s de los servicios: Producto,
Precio, Plaza y Promoción, Procesos, People (Gente) y Posicionamiento, respondiendo cómo aporta cada
una a las amenazas, oportunidades y puntos clave detallados en secciones
anteriores del plan.
Esta sección también incluirá las características
específicas de los mercados meta y los
niveles de gastos en marketing.
Investigadores en la materia,
hablan acerca de un marco que permite a los despachos de abogados
comprender más sencillamente las condicionantes que les envuelven y que les
ayudarán a diseñar un plan de marketing más enfocado en el sector:
a) El tamaño del despacho
b) La historia del
despacho
c) El modelo de
gestión del despacho
d) La posición
respecto a la competencia.
Como conclusión,
tenemos que el especialista en marketing jurídico junto con el despacho deberán
diseñar las acciones concretas que le permitan aplicarlas sosteniblemente y
lograr así los objetivos marcados, es decir, se trata de la parte táctica del plan.
Cualquier duda, no dudes dejarla en un comentario.
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