Directorio Jurídico México

Directorio Jurídico México
www.legalzone.com.mx

Estrategia de marketing dentro del plan de marketing jurídico: Parte IV

Estrategia de marketing dentro del plan de marketing jurídico: Parte IV



Al llegar a este punto no debemos de desanimarnos, ya que nos encontramos en la parte más extensa de nuestro plan de marketing jurídico, y de la cual, en gran medida dependerá el éxito de dicho plan, razón por la cual es fundamental contar previo con el análisis de la situación actual del despacho de abogados, el diagnóstico FODA y tener los objetivos establecidos antes de comenzar.

Prácticamente podemos definir esta cuarta parte del plan, como la comercialización del servicio, cuyo principal objetivo de las estrategias de marketing que determinemos como las adecuadas, será la de crear ventajas competitivas sostenibles que distingan a la empresa de los otros competidores del sector jurídico, ya sea dentro de un enfoque local, estatal o nacional.

Como cualquier otro plan de marketing para cualquier tipo de servicio, en esta sección habremos de identificar las estrategias  para cada una de las 7 P´s de los servicios: Producto, Precio, Plaza y Promoción, Procesos, People (Gente) y Posicionamiento, respondiendo cómo aporta cada una a las amenazas, oportunidades y puntos clave detallados en secciones anteriores del plan.

Esta sección también incluirá las características específicas de los mercados meta y los niveles de gastos en marketing.

Investigadores en la materia, hablan acerca de un marco que permite a los despachos de abogados comprender más sencillamente las condicionantes que les envuelven y que les ayudarán a diseñar un plan de marketing más enfocado en el sector:

a) El tamaño del despacho
b) La historia del despacho
c) El modelo de gestión del despacho
d) La posición respecto a la competencia.

Como conclusión, tenemos que el especialista en marketing jurídico junto con el despacho deberán diseñar las acciones concretas que le permitan aplicarlas sosteniblemente y lograr así los objetivos marcados, es decir, se trata de la parte táctica del plan.


Cualquier duda, no dudes dejarla en un comentario.

Comentarios

Entradas populares